arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Reportan desaparición de madre de Michael Jackson

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Alan Duke, CNN

(CNN) – Un sobrino de Katherine Jackson reportó en la noche del sábado que la matriarca de la familia Jackson desapareció después de que sus nietos no pudieran comunicarse con ella por una semana.

Éste es el más reciente capítulo en la disputa entre varios de los hijos de Katherine Jackson y sus asesores por las finanzas y asuntos legales de la madre del fallecido artista Michael Jackson.

El sobrino de Katherine Jackson, Trent, presentó el reporte de desaparición en la oficina del sheriff de Los Ángeles. Pero uno de sus hijos involucrados en la disputa dijo que ella está bien y que está descansando en Arizona.

“Quiero reafirmarle a todo el mundo (incluyendo a todos los médicos expertos que han aparecido de repente) que mi madre está bien, pero está descansando en Arizona bajo órdenes de un médico, no de nosotros”, dijo Jermaine Jackson en su cuenta en Twitter.

“Es nuestra madre y su salud es primordial. No estamos inventando o planeando nada. Estamos siguiendo las recomendaciones del doctor. Punto”, agregó.

publicidad

El reporte de desaparición se produce después de que el miércoles se hiciera pública una carta en que dos hijas –Rebbie y Janet- y tres hijos –Jermaine, Randy y Tito- dijeran que Jackson, de 82 años, estaba siendo maltratada por los albaceas de los bienes Michael Jackson y que su mánager y abogada la han mal aconsejado.

Según la abogada de Jackson, Sandra Ribera, la mujer salió de su casa en Calabasas, California, el 15 de julio, y voló a Albuquerque, Nuevo México, para asistir a un concierto de los hermanos Jackson dos días después.

Con ella viajaba su hija menor, Rebbie.

Pero cuando Paris, la hija de 14 años de Michael Jackson, llamó a sus tías Rebbie y Janet en los últimos días, le dijeron que no podía hablar con su abuela, dijo Ribera.

“Sí, mi abuela está desaparecida. No he hablado con ella en una semana y quiero que esté ya en casa”, escribió Paris en su cuenta en Twitter en la mañana del domingo.

En otro tuit, la joven publicó el número de teléfono de su guardaespaldas y le pidió a la gente que llamara a las autoridades si veían a su abuela.

“Los niños estaban tratando de contactar a su abuela y no habían podido hablar con ella por casi una semana”, dijo Ribera. “Les dijeron que no estaba disponible”.

“Me preocupa su seguridad”, agregó Ribera.

Katherine Jackson no ha llamado a los tres hijos de Michael Jackson, que han vivido con ella desde que su padre murió hace tres años, dijo la abogada.

Jackson “nunca ha pasado 24 horas sin hablar con los niños”, dijo.

“Estoy preocupada porque ella nunca haría esto”, dijo Ribera. “No tenemos idea de qué está pasando con ella. Nadie ha hablado con ella”.

CNN intentó comunicarse varias veces con los representantes de Janet Jackson pero no obtuvo respuesta.

El manager de Katherine Jackson, Lowell Henry, cuestionó la declaración de Jermaine de que un doctor ordenó que ella abandonara su casa y que no se comunicara de con sus nietos.

Se le ha pedido a la unidad de personas desaparecidas de la policía que investigue el caso, dijo Ribera.