arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rescatan al piloto del avión de combate estadounidense que se estrelló en Japón

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Un piloto que salió eyectado de un jet de combate de Estados Unidos –que se había estrellado en las aguas del norte de Japón el domingo- fue rescatado y está en condición estable, dijeron las autoridades militares.

El piloto era el único tripulante a bordo del F-16 Fighting Falcon, que se accidentó a 320 kilómetros al noreste de la isla de Hokkaido.

La Guardia Costera y las Fuerzas de Defensa de Japón, así como la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos, fueron algunas de las agencias que trabajaron para recuperar al piloto, ahora a bordo de un barco comercial estadounidense.

“Estamos agradecidos por el apoyo de parte de nuestros amigos japonenses y de otras agencias comprometidas para asegurar el rescate de nuestro piloto”, dijo el coronel Al Wimmer.

“Los esfuerzos incansables de todos los involucrados aseguraron un rescate exitoso”, agregó Wimmer. “Estamos muy agradecidos por su asistencia y honrados por la rápida y capacitada respuesta. Nos sentimos orgullosos de ser parte de una alianza tan efectiva y enviamos nuestros más sentidos agradecimientos a todos”.

El piloto no fue identificado.

publicidad

La causa del incidente está siendo investigada. El avión estaba en ruta hacia Norte América cuando el accidente ocurrió.