arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Choque deja al menos 14 muertos en Texas

Por CNN en Español

(CNN) -- Una camioneta Ford abarrotada de gente se estrelló en el sureste de Texas la noche del domingo, provocando la muerte de al menos a 14 personas e hiriendo a otras 10.

Las víctimas eran de Guatemala, Honduras y México, de acuerdo con el ICE.

Al menos seis de las víctimas fueron transportadas por aire a hospitales en San Antonio y Corpus Cristi, dijo Gerald Bryant de la Patrulla de Carreteras de Texas. Las condiciones de salud de las víctimas no estaban disponibles inmediatamente, pero dos de ellos murieron más tarde por las lesiones sufridas en el accidente.

"Había varios ocupantes en la parte delantera de la cabina y muchos otros en la parte de carga de la camioneta", dijo el teniente Glen Garrett del Departamento de Seguridad Pública estatal a la afiliada de CNN, KIII-TV.

La Patrulla Fronteriza y agentes de Inmigración y Aduanas fueron llamados a la escena.

"Basado en el modo en que viajaban -la forma en que las personas se encontraban en el vehículo, es una alta probabilidad de que eran inmigrantes ilegales que viajan hacia el norte por la autopista 59", dijo Garrett.

publicidad

La Ford F-250 se dirigía hacia el norte en EE.UU. cuando se salió de la carretera cerca del pueblo de Goliad -a unos 145 kilómetros al sureste de San Antonio- y se estrelló contra dos árboles de gran tamaño, dijo Bryant. Las víctimas eran hombres y mujeres de diferentes edades, que van desde niños hasta adultos.

El tiempo era seco y claro en el momento del accidente y no había pruebas de alcohol en el lugar, dijo. No hubo otros vehículos involucrados en el accidente. No está claro por qué el camión salió de la carretera.