arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 10 mejores "gadgets" para viajeros

Por CNN en Español

(CNNGo) — Los viajes pueden acentuar la idiosincrasia de cada uno de nosotros. Para todas las personas que buscan ser más eficientes en 2012, reunimos las personalidades más típicas de los viajeros con los mejores productos para su recorrido.

1. iPhone Lens Dial

El primero es el determinista tecnológico: ya conoces a este tipo, es el que le frunce el ceño a la chica con el Nokia E71 como si fuera una lechera que se escapó de la comunidad menonita. Cuando se trata de fotos cree que el iPhone le da vida digital eterna a todas las experiencias de la vida real.

Nunca levanta la vista de su cámara y documenta sus vacaciones a través del iPhone para subir las fotografías a Facebook, Twitter y Google+.

Este geek apreciará las ventajas de los lentes múltiples para iPhone. La extensión acoplable cuenta con tres lentes, un gran angular de 0.7x para ajustar las vistas panorámicas, un ojo de pez de 0.33x para añadir drama, y un telefoto de 1.5x.

Photo Jojo Lens Dial, 250 dólares, photojojo.com.

publicidad

2. BedPhones

El borracho nocturno: Uno de tus compañeros de viaje regresó de la discoteca más tarde que todos los demás. Quiere seguir la fiesta, pero tú deseas que se apaguen las luces.

Dale tus BedPhones, y convéncelo que son una variante de los audífonos Beats by Dr. Dre.

Conecta cualquier Android o smartphone que funcione con iOS a un par de Bedphones para reproducir música que disminuye automáticamente su volumen y de esa manera adormece al usuario.

Estos ligeros audífonos son muy delgados y están diseñado para dormir cómodamente.

La aplicación viene con tres modos: el primero convierte tu teléfono en el controlador con un botón de reproducción/pausa, el modo de temporizador fija un tiempo para cuando deseas desactivarlo y el modo inteligente apaga la aplicación al detectar movimiento.

Bedphones, 30 dólares y la aplicación es gratuita.

3. Laser Keyboard Cube

El artista de las erratas: A este viajero no le gusta salir con su pesada laptop así que a veces sólo lleva la iPad para sus viajes de negocios.

Pero sus dedos inexpertos envían suficientes errores vergonzosos de autocorrección como para provocar una demanda por acoso sexual.

Ayúdalo, con el teclado QWERTY (que tiene una distribución para escribir con las dos manos) Cube Laser Virtual Keyboard de 19 milímetros. Es pequeño (un poco más grande que una caja de cerillos), y perfecto para teclear los correos electrónicos desde la recepción del hotel.

El teclado se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth con el iPhone, la iPad y algunos smartphones, y la mayoría de las laptops. Se carga por medio de un USB y no requiere de instalación. La batería recargable dura 150 minutos continuos.

Cube Laser Virtual Keyboard, 169 dólares, www.thinkgeek.com

4. Gafas con GPS

La aficionada al esquí: Ella presume que recorrió todas las montañas del mundo de Whistler a Niseko, y tú todavía estás pensando cómo atarte las botas sin tropezar.

¿Cómo vas a ganar su afecto cuando ella ni siquiera te daría la hora? Dale un par de gafas para esquiar con GPS que no pueda entender. Eso la bajará de su nube.

Las gafas Z3 GPS de Zeal Optic tienen niveles de luz ajustables, y reducen el 99.9% el reflejo del sol. La tecnología de visualización permite capturar datos en 3D.

Las gafas, inspiradas en James Bond, capturan tu recorrido y te proporcionan acceso en tiempo real a las estadísticas de desempeño, que incluyen velocidad, altitud y tiempo de tu recorrido por las laderas.

Los usuarios pueden ver sus velocidades más rápidas y más lentas, la revisión se ejecuta de manera individual, y pueden ver la distancia vertical que recorrieron.

Zeal Optics Z3 GPS Goggles, 549 dólares, www.zealoptics.com

5. Purificador de agua con UV

La humanitaria: Tu amiga humanitaria se pasa todas las vacaciones de invierno como voluntaria en países en desarrollo y siempre regresa con una historia de horror sobre las enfermedades transmitidas mediante el agua.

Si esto te hace sentir un poco culpable, puedes sugerirle comprar el CamelBak UV Water Purifier que permite purificar el agua en cualquier lugar y en cualquier momento. La purificadora cuenta con una lámpara de luz ultravioleta incorporado en la tapa de la botella y funciona para 10.000 ciclos de limpieza.

La luz ultravioleta esteriliza el 99,999% de las bacterias, protozoos y virus en 60 segundos.

Camelbak Clear UV Water Purifier, 99 dólares, el purificador UV no estará disponible hasta marzo de 2012, pero puedes visitar su página en www.trailspace.com y ver otras botellas Camelbak en www.camelbak.com

6. Lector electrónico

Ligero de equipaje: Perderse entre las páginas de una novela enriquecedora es parte del proceso de relajación para muchos viajeros.

Sin embargo, en un viaje reciente a Italia, una amiga mía partió a la mitad una novela de 566 páginas y descartó completamente 300 páginas para evitar viajar con ese peso.

Los lectores electrónicos no son una novedad, pero el nuevo y pequeño Amazon Kindle 3G es muy útil para los viajes

Este diminuto lector casi no pesa y tiene acceso a la red 3G en todo el mundo, así que no hay tarifa de conexión inalámbrica o de datos internacionales para descargar los libros en cualquier momento. Datos como itinerario, seguros de viaje y asistencia médica pueden almacenarse en formato PDF.

Amazon Kindle 3G, 139 dólares, www.amazon.com

7. "Backpack" con batería

El robot humanoide: Este tipo siempre está conectado. Puede enviar mensajes de texto, escribir en su laptop, jugar Scrabble con su iPad, elegir canciones de su reproductor de mp3 y comerse una hamburguesa mientras se dirige a una reunión.

Pero se pone nervioso cuando sus herramientas vitales están al 15% de energía de la batería durante un largo viaje en tren sin un enchufe.

Aquí está la bolsa Powerbag. Con un sistema incorporado de batería, la bolsa puede cargar el smartphone promedio en cuatro ocasiones, incluyendo Apple, Micro USB, conectores mini-USB y puertos USB. El humanoide durará todo el día.

Modelo Instant Messenger de Powerbag, 180 dólares, www.mypowerbag.com

8. Trípode flexible

El papá fotógrafo: Los papás sienten la necesidad de documentar cada momento familiar y harán lo que sea para lograr la fotografía perfecta de las vacaciones para la repisa de la chimenea.

Por desgracia, parece que ningún padre tiene un soporte para cámara y siempre le pedirá al transeúnte más ocupado, tímido o enojado que tome una foto.

Para evitar la vergüenza, regálale un GorillaPod Hybrid con el que puede fijar la cámara alrededor de cualquier cosa para conseguir el retrato de familia perfecto, incluso en los lugares más extraños.

El GorillaPod Hybrid con mango de goma es compatible con las cámaras automáticas que pesan hasta un kilo. Incluye nivel para configurar y nivelar las imágenes a la perfección.

GorillaPod Hybrid, desde 52 dólares, www.joby.com

9. La gabardina de bolsillos

El Doraemon: Este abrigo se parece a Doraemon (un personaje de animación japonesa que siempre tiene inventos futuristas en su bolsillo). Doraemon tiene espacio para todo, pero en vez de máquinas que leen los sueños acumula lápices labiales, encendedores, juegos de manicure, agujas y nunchucks (el control del Nintendo Wii).

El Scotte Vest es más práctico al cruzar los puntos de seguridad del aeropuerto. A esta gabardina le puedes desprender el bolsillo interno al pasar por el detector, en lugar de sacar uno a uno tus dispositivos.

iPad, cámara, teléfono, botella de agua, anteojos oscuros y muchas cosas más se pueden meter en el saco sin que se vea demasiado grande.

Las características incluyen: 18 bolsillos interiores, cremallera y cierres magnéticos en los bolsillos, y soporte para botellas de agua. Hay en color rojo, negro, barro, niebla, tomillo, hierba doncella y el pimentón.

Scotte Vest Woman’s Trench, 150 dólares, www.scottevest.com

10. Tazas especiales

El experto en té: Ya sea que esté en un tren o en un avión, a este estricto aficionado del té no le preocupa la conveniencia del té en bolsas. Puede estar sentado alrededor de una fogata y lo que quiere es un té decente.

Para él, todo el té se tiene que preparar con hojas sueltas, porque la sofocante bolsa podría evitar la circulación de las hojas y arruinar su sabor.

Nunca tendrás que poner los ojos en blanco otra vez si le regalas la taza de té inclinada. Sólo tienes que rellenar el colador con té, volcar el vaso de plástico termo-resistente, inclínalo, y regrésalo a su posición para sacar las hojas.

Taza de té Magisso, 20 dólares, http://www.uncommongoods.com.

Nota del editor: Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.