arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Murió la primera mujer estadounidense en viajar al espacio

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Sally Ride, la primera estadounidense en viajar al espacio, murió este lunes tras una batalla de 17 meses contra el cáncer de páncreas.

"Sally vivió su vida al máximo, con inmensa energía, curiosidad, inteligencia, pasión, compromiso y amor. Su integridad era absoluta, su espíritu era inmenso, veía la vida sin miedo", dice un comunicado publicado en la página de Internet Sally Ride Science, una compañía que ella ayudó a crear para educar a estudiantes -- en particular a mujeres jóvenes -- ciencias, matemáticas y tecnología.

Sally partió en el transborador Challenger en 1983 para convertirse en la primera estadounidense en el espacio.

Un año después realizó otro viaje en la misma nave.

"Como la primera estadounidense en viajar al espacio, Sally era una heroína nacional y un modelo de conducta", dijo el presidente Barack Obama tras conocer la muerte de Ride. "Ella inspiró a generaciones de chicas para que alcanzaran las estrellas y luego trabajó arduamente para apoyar el estudio de las ciencias y las matemáticas en las escuelas. La vida de Sally nos mostró que no existen límites que no podamos alcanzar y estoy seguro que su legado permamecerá en los próximos años".

Ride tenía 61 años.

publicidad