arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Acusan a cirujano plástico de complot de asesinato a sueldo de un colega

Por CNN en Español

(HLN) -- La policía dijo que un cirujano plástico del oeste de Texas pagó a un hombre tres barras de plata con un valor aproximado de 9.000 dólares para matar a otro médico que estaba saliendo con su exnovia, de acuerdo con una orden de arresto.

El 11 de julio, la policía recibió una frenética llamada al 911 de la jardinera del Dr. Joseph Sonnier, quien dijo que alguien había roto una ventana en la parte posterior de la casa del médico, y que no había ido a trabajar ese día. "Necesito a alguien de prisa! Uno de sus colegas de trabajo estuvo en la casa y me dijo que no es nada bueno", contó la mujer al operador del 911.

Investigadores dicen que cuando entraron en la casa se ​​encontraron con el médico de 57 años atacado a tiros y apuñalado a muerte, de acuerdo con la orden de arresto. Tenía una ventana rota.

Toda la trama se descubrió durante los interrogatorios policiales con los colegas del Dr. Sonnier, la mujer con la que estaba saliendo, y un compañero de cuarto del presunto asesino a sueldo.

La novia del Dr. Sonnier dijo a la policía que el Dr. Michael Thomas Dixon fue su exnovio y él "insistió en seguir viéndola, a pesar de que estaba saliendo con el Dr. Sonnier", alega en la declaración jurada. Los investigadores entrevistaron a un compañero de trabajo de Sonnier que les dijo que éste se quejó de que el exnovio de su novia "no la dejara en paz".

La policía descubrió a través de una base de datos en línea que un hombre llamado David Shepard había vendido una barra de 100 onzas de plata en una casa de empeño en Amarillo por 2.750 dólares dos días antes del Día del Padre el pasado 15 de junio, de acuerdo con la declaración jurada.

El compañero de habitación de Shepard le dijo a la policía que éste le contó que había estado "vigilando al Dr. Sonnier durante semanas", afirma la declaración jurada. Shepard supuestamente le dijo a su compañero de cuarto que estuvo en el patio trasero de la casa de Sonnier y le envió varios mensajes de texto al el Dr. Dixon mientras vigilaba el Dr. Sonnier.

La declaración jurada dice que Shepard le dijo a su compañero de habitación que irrumpió en la casa del Dr. Sonnier a través de una ventana y le disparó varias veces con un arma de fuego que el Dr. Dixon le había dado. Shepard supuestamente le dijo a su compañero que mató a Sonnier "debido a un triángulo amoroso" que involucraba a la novia del Dr. Sonnier, y quien antes fue novia del Dr. Dixon.

Shepard supuestamente le dijo a su compañero de cuarto que el Dr. Dixon le iba a pagar con tres barras de plata por matar al Dr. Sonnier, de acuerdo con la declaración jurada, y que las barras fueron valoradas en 3.000 dólares cada una.

"Hay números de identificación en las barras de plata que los vinculan directamente al Dr. Dixon," dijo Nancy Grace de HLN en Good Morning America.

El Dr. Dixon y Shepard fueron acusados ​​de un cargo de asesinato en primer grado, aunque el capitán de la policía de Lubbock, John Caspell dijo el lunes en una conferencia de prensa que existe la posibilidad de que cargos adicionales podrían presentarse. Ambos están detenidos.

HLN se acercó a Dan Hurley, el abogado Dr. Dixon pero éste no pudo comentar sobre el caso. En línea, documentos judiciales indican que a Shepard no se le ha asignado un abogado todavía.