arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Autoridades de EE.UU. investigan supuestos maltratos a la madre de Michael Jackson

Por cnninvitationsaccount

(CNN) Detectives de la Oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles están investigando las acusaciones de que Katherine Jackson, la madre de Michael Jackson, estaba siendo “emocionalmente y financieramente maltratada por miembros de la familia”, dijo un vocero de la oficina a CNN este lunes.

La investigación comenzó cuando “un socio de negocios de la familia Jackson” dio a conocer la acusación a oficiales del alguacil en abril, dijo el vocero Steve Whitmore. “Los investigadores contactaron a Katherine Jackson y ella negó enfáticamente todas y cada uno de ellas (las acusaciones)”, dijo Whitmore.

Cuando los investigadores se reunieron con Jackson, ella estaba “en buen estado de salud y no expresó ninguna queja”, dijo. “Para mayor precaución, hemos continuado con las entrevistas mediante los representantes legales de la familia sobre la posibilidad de abusos financieros”, dijo. “Esa investigación sigue abierta”.

El 22 de julio, el sobrino de Katherine Jackson, Trent, reportó su desaparición a la misma Oficina del Alguacil. La denuncia sucedió luego de la publicación de una carta de dos de sus hijas —Rebbie y Janet—quienes denunciaban que su madre estaba siendo maltratada por los albaceas de la herencia de Michael Jackson.

La aclaración de este lunes de los detectives de Los Ángeles viene después de que uno de los abogados de la señora Jackson había solicitado la ayuda del FBI para localizarla.

Sin embargo, los agentes federales lograron contactarla en Arizona —a donde la señora Jackson había viajado la semana pasada— y el reporte de desaparición fue cerrado, pero continúa la investigación por la acusación de que ha estado siendo “maltratada financieramente”.

publicidad