arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un hispano que se salvó de morir en la masacre de Colorado narra su odisea

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- La suerte estuvo del lado de Omar Esparza la noche de la masacre en un cine de Colorado, cuando en medio del tiroteo logró escabullirse del teatro en medio de las balas y el pánico.

Este hispano, que fue testigo vivencial de la matanza causada por James Holmes se salvó de morir porque estaba en las primeras filas y aprovechó quizá la única oportunidad que tenía para escapar: cuando el atacante recargó el arma.

Esparza narró a CNN en Español los momentos de horror que vivió el pasado viernes cuando un atacante abrió fuego causando la muerte de 12 personas e hiriendo a otras 58.

"Habían pasado aproximadamente 15 minutos de la nueva película de Batman, cuando entró un señor con una máscara antigas. Primero tiró una bomba que al principio muchos pensamos que era una broma, pero después fue cuando empezó a tirar bastantes balazos", dijo.

Esparza estaba en la tercera fila de la sala, "muy cerca del asesino, como a unos tres metros", pero asegura que Holmes no estaba disparando a las primeras filas sino a las del medio y a las más altas del teatro.

Aunque muchos creyeron inicialmente que se trataba de una broma, como parte del estreno de la película, él se dio cuenta de que no era así por su cercanía con el atacante y notó que el ruido de las balas no provenían de la cinta sino de Holmes.

Esparza tuvo un sentimiento muy "raro", pues en medio de la situación de pánico no se asustó. "Estaba tan aterrorizado que no me dio miedo". En medio del tiroteo se agachó y esperó una oportunidad para escabullirse del teatro. Esto sucedió cuando Holmes recargó el arma.