arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Un video muestra el conflicto de los Jackson por la abuela Katherine

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

(CNN) — Videos de cámaras de seguridad obtenidos por CNN muestran la tensión entre los miembros de la familia Jackson en medio de una disputa muy pública sobre el paradero de Katherine Jackson.

La matriarca de 82 años de edad de la dinastía de la música Jackson no se ha comunicado con los tres hijos de Michael Jackson desde que salió de la casa que comparte con ellos el 15 de julio, aunque una investigación de la oficina del Alguacil de Los Ángeles llegó a la conclusión de que está a salvo en Arizona.

Los hermanos Janet, Jermaine y Randy Jackson trataron de convencer a dos de los hijos mayores de Michael Jackson de salir de la casa de Katherine Jackson con ellos el lunes, pero Paris y Prince se negaron, dijeron tres fuentes con conocimiento del incidente que pidieron no ser identificadas debido a lo delicado del asunto.

El video muestra a Janet Jackson aparentemente tratando de tomar un teléfono celular de Paris Jackson en la casa de Calabasas, California. Reprendió a su sobrina por el uso de su teléfono para escribir acerca de asuntos familiares en Twitter, de acuerdo con las tres fuentes.

París, de 14 años, hija de Michael Jackson, publicó un mensaje en Twitter: "gotta love fam" (tengo amor fam).

Prince, de 15 años, es visto alejándose de su tío Randy en la oficina de seguridad de la casa. Paris lo siguió después. Randy y Janet Jackson parecían estar grabando el incidente con sus teléfonos celulares.

publicidad

Los ayudantes del alguacil llegaron a la disputa un par de minutos más tarde que involucraba a Randy y Jermaine Jackson y su primo Trent Jackson, quien trabaja para su madre, de acuerdo con varias personas que lo presenciaron.

Nadie fue arrestado, aunque un informe del incidente fue tomado y una investigación está en curso, dijo el vocero del alguacil del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

El conflicto ocurrió cuando los detectives de Los Ángeles cerraron un caso de persona desaparecida abierto a Katherine Jackson, quien fue encontrada con su hija Rebbie en Arizona.

"Katherine Jackson ha sido localizada y está muy bien y con la familia", dijo Whitmore. "Nuestro caso de persona desaparecida está cerrado". Los detectives hablaron con dos miembros de la familia para confirmarlo, explicó.

Un abogado de Katherine Jackson, sin embargo, no estaba satisfecho, diciendo que los agentes del alguacil que trataron de hablar con ella en Arizona este lunes impidieron verla.

Debido a que fue llevada a otro estado, el abogado de los Jackson, Sandra Ribera, dijo que espera que el FBI pueda investigar.

Jermaine Jackson dijo en un comunicado publicado en Twitter la noche del domingo que su madre estaba “segura y bien en Arizona con su hija y nuestra hermana, Rebbie, descansando por consejo de su médico".

Sin embargo, los tres hijos de Michael Jackson aún no han escuchado a su abuela, ocho días después de que ella dejó su casa, dijo Ribera.

"Ocho días y contando algo que es realmente raro, a ella no le gusta nada… ¡¡Quiero hablar directamente con mi abuela!! <|3", dijo París en su cuenta de Twitter el lunes.

En su declaración, Jermaine Jackson insistió en que los niños no estaban "siendo ‘bloqueados’ para que hablaran con mi madre".

"Ella no es más que una mujer de 82 años de edad, siguiendo las órdenes del médico para descansar y desestresarse, lejos de los teléfonos y las computadoras", escribió.

Su declaración no explicó por qué fueron rechazados los varios intentos de París para comunicarse con su abuela por teléfono.

Este el más reciente capítulo de un complicado conflicto entre varios de los hijos de Jackson y sus asesores.

Whitmore confirmó que el departamento del sheriff está investigando las acusaciones de que la señora Jackson estaba "emocional y financieramente maltratada por miembros de la familia".

Katherine Jackson tiene la custodia de los hijos de Michael Jackson y una cuota del 20% en la enorme propiedad de su hijo. Su esposo, Joe Jackson, y sus ocho hijos se quedaron completamente fuera del testamento de Michael Jackson cuando murió en 2009.

La investigación por abuso comenzó cuando "un socio de negocios de la familia Jackson", dio cuenta de la acusación a oficiales del alguacil en abril, dijo Whitmore.

"Los investigadores contactaron a Katherine Jackson y ella negó enfáticamente todas y cada uno de ellas (las acusaciones)", dijo Whitmore. Cuando los investigadores se reunieron con Jackson, dijeron que estaba "en buen estado de salud y no expresó ninguna queja".

“Para mayor precaución, hemos continuado con las entrevistas mediante los representantes legales de la familia sobre la posibilidad de abusos financieros”, dijo. “Esa investigación sigue abierta”.

El abogado de Katherine Jackson y su gerente de negocios no quisieron hacer comentarios.