arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

La china Yi Siling gana la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos

Por CNN en Español

Londres (CNN) -- China ganó el primer oro olímpico de la Juegos de Londres 2012 el sábado, con la victoria de Siling Yi, de 23 años, en la prueba femenina de rifle con aire a 10 metros, cuando se puso en marcha el primer día oficial de los Olímpicos.

"Estoy muy emocionada y feliz", dijo, citada por el sitio web oficial de los Juegos. La número 1 del mundo, que comenzó a disparar a los 13 años, dijo que tuvo "mucha presión" en su desempeño.

Mientras tanto, el pesista albanés Hysen Pulaku se convirtió en el primer atleta en ser sancionado por no haber pasado una prueba antidopaje en los Juegos de Londres.

Pulaku, 20 años, dio positivo por el esteroide anabolizante estanozolol, dijo el Comité Olímpico Internacional, y fue excluido de la competencia.

La reina Isabel II hizo una aparición en el Centro Acuático el sábado para ver la acción deportiva, tras haber declarado el día anterior oficialmente inaugurados los Juegos  Olímpicos durante la ceremonia de apertura en Londres.

Mira aquí las mejores imágenes del Día 1 de los Juegos Olímpicos.

publicidad