arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Piratas informáticos aprovechan los Juegos Olímpicos para realizar fraudes

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Piratas informáticos que basan sus ataques mediante la promoción de sitios fraudulentos han aprovechado los Juegos Olímpicos de Londres para lanzar campañas destinadas a robar información, y México se encuentra entre los países más afectados, según una firma de seguridad.

La fórmula que utilizan los piratas es ofrecer transmisiones en vivo vía internet de los juegos, pero cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, son redirigidos a páginas donde se solicitan pagos, por un servicio que nunca obtendrán, según la firma rusa Kaspersky Lab, uno de los principales proveedores de seguridad en el mundo.

“Al momento de dar clic en el enlace ofrecido, se realiza una serie de redireccionamientos a través de algunas páginas de afiliación y finalmente la víctima ve un anuncio donde se le ofrece hacer el pago de 49.95 dólares para poder comenzar a disfrutar del programa de las Juegos Olímpicos en vivo”, afirmó en un comunicado Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación para América Latina en Kaspersky Lab.

Según la firma, entre el 22 y el 30 de julio se registraron más de 80 dominios maliciosos que utilizan dicho esquema, y unas 38.000 personas de 100 países hicieron víctimas en anuncios.

Aunque el mayor número de víctimas son estadounidenses e indonesios, el país latinoamericano con la mayor cantidad de víctimas es México, que registró 234 clics, según Kaspersky Lab.

Hasta este miércoles, la firma registró 9.447 clics. Si al menos el 1% de las víctimas realizaran su pago, esto equivaldría una ganancia ilícita de 19.000 dólares para los piratas informáticos, según la firma.

publicidad

Kaspersky Lab sugirió solo visitar el sitio oficial de la justa olímpica, donde existen vínculos a los sitios que transmiten por internet los juegos en cada uno de los países.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com