arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

La piscina más aterradora del mundo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNGo) – ¿Necesitas actualizar tu lista de cosas que debes hacer antes de morir? Aquí tienes un buen plan: nadar en la piscina del Holiday Inn Pudong Kangqiao de Shanghái.

Nadar en el cielo

Parte de la piscina cubierta, que se posa encima del hotel de 24 hoteles, sobresale del edificio principal y está suspendida en el aire a 100 metros de altura. Su piso está hecho de vidrio fortalecido.

Esto les da a los huéspedes la sensación delirante de nadar en el cielo; pueden ver la calle abajo mientras que los peatones en Xiuyan Lu pueden ver a los bañistas arriba.

“Sentí como si nadara en el cielo. También pude disfrutar de un bello paisaje de Pudong desde aquí… fue algo genial y maravilloso”, le dijo un huésped a CCTV.

“Quisimos proporcionarles a los huéspedes una experiencia única en la piscina, y dejarles sentir que están de vacaciones incluso en medio de una ciudad bulliciosa”, dijo un representante del grupo InterContinental Hotels, compañía matriz de Holiday Inn.

publicidad

Cuando no están nadando, los huéspedes pueden disfrutar del paisaje urbano de Pudong hasta el distrito financiero de Lujiazui en el lounge de la piscina.

La primera de su tipo en China

Con exactamente 30 metros de largo, seis metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, la piscina es la primera en su tipo en China. Fue diseñada por la firma de Singapur Chan Sau Yan Associates, que estuvo a cargo del diseño interior del hotel cuatro estrellas.

La seccional de Shanghái del Holiday Inn dijo que reunió los aportes de varios arquitectos e incluso de expertos aeroespaciales mientras construían el cubo de agua y piso de vidrio para garantizar su seguridad.

El hotel no reveló el costo de producción de la piscina.

El hotel de 390 habitaciones –que abrió en mayo de 2011-, está localizado en el suburbio de Kangqiao, a 22 kilómetros al sureste del centro de Shanghái y a 30 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Pudong.

Según el personal que trabaja en el gimnasio del hotel, la piscina está abierta a los huéspedes del hotel y a un número limitado de miembros del gimnasio.