arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

5 niños en 5 minutos: Una mujer da a luz quintillizos en Texas

Por CNN en Español

(CNN) -- Los primeros quintillizos registrados este año en Estados Unidos nacieron en solo cinco minutos y ya tienen nombre.

Los niños nacieron el jueves pasado en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y se encuentran en condición estable.

Los tres niños y las dos niñas de los misioneros Carrie y Gavin Jones —Will Edward, David Stephen, Marcie Jane, Seth Jared y Grace Elise— permanecen en cuidados intensivos neonatales en el Hospital de la Universidad de St. Paul, parte del centro médico.

Aunque están en condición estable, los bebés permanecerán hospitalizados por varios meses hasta que alcancen el peso, la edad y los patrones de salud adecuados.

Los cinco tenían al nacer un peso de entre 794 gramos y 1,3 kilos, y unas medidas de entre 31,7 centímetros y 39,3 centímetros.

La doctora Patricia Santiago Muñoz ayudó en el parto que duró unos 5 minutos. Un equipo de 50 personas, entre especialistas, enfermeras, terapistas y técnicos la asistieron.

publicidad

En promedio, 12 quintillizos nacen cada año en Estados Unidos, de acuerdo con el hospital. En 2009, las autoridades sanitarias estadounidenses reportaron 16 nacimientos de quintillizos.