arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Creadores de Twitter esperan revolucionar el mundo de los blogs

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- Una nueva plataforma desarrollada por los creadores de Twitter busca mejorar la experiencia de los usuarios de blogs mediante una apuesta basada en el diseño y la jerarquización de contenidos basada en su popularidad.

Medium, presentada este martes por Evan Williams, cofundador de Twitter y Blogger, permite a los usuarios seleccionar un nivel de contribución de las publicaciones de una manera similar a como funcionan los likes en los contenidos de Facebook.

“Sabemos que la mayoría de la gente, la mayoría del tiempo, simplemente leen y ven contenido, lo que está bien. Si escogen, pueden dar clic para indicar si piensan que algo es bueno, dando retroalimentación al creador e incrementando la probabilidad de que otros lo vean”, indicó Williams en el primer post de la plataforma.

Este sistema permitirá evitar “la carga” de convertirse en un bloguero y de desarrollar una audiencia, según Williams.

Las publicaciones se agrupan en “colecciones”, parecidas a los boards de Pinterest, y se presentan en diseños sencillos con tipografías sobrias con énfasis en las imágenes.

“Creemos que el buen diseño apoya el propósito (no solo la apariencia) del contenido, así que Medium es diverso en aspecto y sentimiento”, detalló Williams.

El servicio permite el acceso a través de una cuenta de Twitter, pero únicamente para lectura y retroalimentación. La posibilidad de publicar está restringida a “una pequeña lista de invitados, amigos y familiares”, pero se ampliará pronto a personas que se registren en el sitio, detalló el comunicado.

Los creadores de Medium esperan desarrollar la plataforma a través de las ideas derivadas de su uso.

“Nuestra filosofía es que la calidad engendra calidad, así que desarrollaremos Medium inteligentemente, asegurándonos de que nuestra plataforma sea de valor para todos en este cada vez más móvil, conectado y ruidoso mundo”.

Medium es un proyecto de Obvious, una empresa con sede en el centro de San Francisco, California, que tiene entre sus integrantes a Evan Williams y Biz Stone, otro cofundador de Twitter.

MÁS ARTÍCULOS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM