arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La cadena MVS acusa presiones del gobierno por frecuencias de internet

Por Paula Andrea Daza

Por Edgar Sigler

Ciudad de México (CNNMéxico) -- La empresa de telecomunicaciones MVS reveló supuestas presiones del gobierno mexicano para negociar el refrendo de sus concesiones de la banda de 2,5 GHz, que le obligaban a no impugnar la operación Televisa-Iusacell y despedir a la periodista Carmen Aristegui.

El presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, dijo este miércoles en conferencia de prensa que recibió una propuesta por parte del gobierno federal, a través de Alejandra Sota, vocera de la presidencia, para ofrecerles una solución sobre las frecuencias a cambio de no impugnar la resolución sobre la compra de 50% de Iusacell por parte de Televisa. "Al final fuimos engañados", lamentó el directivo.

Asimismo, Vargas acusó que el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, presionó para que MVS no recontratara a Carmen Aristegui, conductora del noticiario de mayor audiencia de la radiodifusora.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad