arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Melbourne, la ciudad ideal para vivir, según reporte

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Melbourne, en Australia, es el lugar ideal para vivir porque es una ciudad mediana, con una densidad de población relativamente baja, y ofrece un abanico amplio de actividades recreativas sin que eso implique altos niveles de criminalidad y sin sobrecargar la infraestructura, de acuerdo con un reporte de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés), de The Economist.

El reporte analiza cada seis meses las condiciones de vida de 140 ciudades para ayudar a las empresas a definir qué compensación deben dar a sus empleados cuando los envían a trabajar a otros lugares.

El segundo lugar de la lista es Viena, en Austria, seguido por Vancouver, Canadá. Las 10 ciudades mejor calificadas en este reporte también lo estuvieron en el anterior.

En América Latina, Santiago de Chile, tiene niveles de vida muy parecidos a los de Melbourne, pese a que se ubica en el lugar 63 de la lista, de acuerdo con el reporte.

“Pese a que 16,8 puntos porcentuales separan a Melbourne, en el primer lugar, de Santiago, en el 63, ambas ciudades pueden presumir ser iguales en términos generales. En todo caso, hay variaciones en los desafíos en los estilos de vida de los residentes”.

Ocho de las 10 ciudades mejor calificadas están en Australia y Canadá, que tienen una densidad de población de 2,88 y 3,40 personas por kilómetro cuadrado, respectivamente.

publicidad

“Los centros globales de negocios tienden a ser víctimas de su propio éxito”, según el reporte.

“Nueva York, Londres, París y Tokio son corazones prestigiosos de actividad recreativa, pero todos sufren de altos niveles de crimen, congestionamiento y problemas de transporte público”.

El estudio analiza los retos que se presentan en el estilo de vida de las personas en cada ciudad, y permite hacer comparaciones entre un lugar y otro. Se analizan 30 factores de calidad, entre ellos: estabilidad, acceso a la salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura. La máxima calificación que se puede obtener es 100 y la mínima 1.

Las 10 mejores ciudades para vivir:

  1. Melbourne, Australia
  2. Viena, Austria
  3. Vancouver, Canadá
  4. Toronto, Canadá
  5. Calgary, Canadá
  6. Adelaide, Australia
  7. Sydney, Australia
  8. Helsinki, Finland
  9. Perth, Australia
  10. Auckland, Nueva Zelanda

Las peores ciudades:

  1. 131. Abidjan, Costa de Marfil
  2. 132. Teherán, Irán
  3. 133. Douala, Camerún
  4. 134. Trípoli, Libia
  5. 135. Karachi, Pakistán
  6. 136. Argel, Argelia
  7. 137. Harare, Zimbabwe
  8. 138. Lagos, Nigeria
  9. 139. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
  10. 140. Dhaka, Bangladesh