arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"No podemos más", dice Mitt Romney a los hispanos desempleados en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — En un nuevo anuncio de televisión en español lanzado este miércoles, parte de la campaña presidencial de Mitt Romney, se ataca al presidente Barack Obama por el desempleo entre hispanos.

El anuncio está titulado No podemos más.

“El 50% de los graduados no encuentran trabajo”, afirma un titular, yuxtapuesto a un video donde Obama dice “sí se puede”.

“Más del 10% el desempleo hispano”, continúa el anuncio.

En julio, el desempleo entre hispanos adultos era del 10,3%, según el Buró de Estadística Laboral, mientras que a nivel nacional el desempleo se situó en el 8,3%.

En el anuncio se cuestiona: "¿Se puede permitir que los demócratas nos sigan tomando el pelo?"

publicidad

La campaña de Romney no informó dónde será transmitido el anuncio, y cuánto dinero se invertirá en su promoción.

El 18 de julio el equipo de Romney lanzó otro video en español titulado País de migrantes, en el que se muestra a Craig Romney hablando del compromiso de su padre para encontrar una solución a largo plazo para los problemas de inmigración de EE.UU.

El equipo de campaña del republicano también lanzó el 13 de julio el anuncio ¿Qué pasó?, en el que se culpa al presidente Barack Obama de la fabricación "deshonesta" de ataques durante la carrera presidencial de 2012, pese a que el mandatario demócrata condenó esa estrategia en su discurso en la Convención Nacional Demócrata en 2008.

Los temas económicos han sido el eje central de anteriores anuncios en español de la campaña de Romney.