arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Sigifredo López: "Pasé de secuestrado por las FARC a secuestrado del estado colombiano"

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El exdiputado colombiano Sigifredo López dijo que pasó de ser un "secuestrado de las FARC a ser secuestrado por el estado colombiano".

Las declaraciones de López fueron hechas por López a CNN en Español, tras ser puesto en libertad el martes ante la falta de pruebas que presuntamente lo comprometían con el secuestro y posterior asesinato de 11 congresistas por la guerrilla de las FARC.

López dijo que está "muy feliz porque Dios ha hecho justicia", porque fue "absurda" la investigación en su contra. "Ya la Fiscalía reconoció los errores que cometió".

La Fiscalía colombiana ordenó la libertad del exdiputado Sigifredo López, por falta de pruebas y falsedad en las declaraciones de las personas que atestiguaron en su contra.

López dijo que creará una fundación que se llamará "Defensa de inocentes" con la asesoría de abogados, "para que a ningún colombiano le ocurra lo que me ocurrió a mí... Colombia merece una mejor justicia".

El exrehén de las FARC fue capturado por la Fiscalía colombiana el pasado mes de mayo.