arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La policía de Canadá encuentra una cabeza y un pie en río de Ontario

Por CNN en Español

(CNN) — La policía canadiense está inspeccionando un río en Ontario este viernes luego de que esta semana se encontró una cabeza y un pie en el lugar.

“Tenemos hasta ahora un pie y una cabeza. Estamos buscando a la víctima completa”, dijo el inspector interino Randy Cowan de la Policía Regional de Peel durante una conferencia de prensa este jueves cerca del río Credit en Mississauga.

Cowan dijo que la cabeza era de una mujer y que el pie tenia las uñas pintadas. Sin embargo, se necesitan realizar pruebas para concluir que ambas partes son de la misma víctima. El pie fue encontrado este miércoles, y la cabeza este jueves.

“El sentido común nos dice que esto está relacionado”, dijo.

Una causa de la muerte no ha sido determinada, dijo Cowan. “Sin causa de la muerte no lo podemos llamar homicidio, pero ciertamente hay malicia, definitivamente hay algo malo”, dijo Cowan a reporteros.

El inspector dijo que las partes del cuerpo eran de un adulto.

El tamaño de los restos nos indica que no son de un niño, afirmó. La descomposición impide conocer la raza de los restos, agregó.

Los restos fueron encontrados a una distancia de un kilómetro en el rio, en el parque de Hewick Meadows, en Mississauga, una ciudad cerca de Toronto.

La policía está verificando casos de personas perdidas del área cercana, y de zonas río arriba, según Cowan.

El área donde fueron encontrados los restos es una tranquila área residencial, de acuerdo con la televisora CBC, afiliada de CNN.

El caso de Mississauga es el segundo relacionado con partes de cuerpo que hace grandes titulares en Canadá este año.

En mayo, un pie humano fue enviado por correo a la sede del Partido Conservador en Ottawa. Más restos fueron encontrados atrás de un edificio de apartamentos, y otros fueron enviados por correo a escuelas en Columbia Británica.

Luka Rocco Magnotta, un actor de películas para adultos de 29 años, fue arrestado en Alemania, de donde fue extraditado a Canadá, donde fue acusado de homicidio en primer grado en junio. Él se declaró no culpable.