arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mujer que camina en "topless" por Nueva York critica doble estándar

Por CNN en Español

(HLN) -- Moira Johnston está haciendo noticia en la Gran Manzana. Con orgullo se pasea por la ciudad de Nueva York sin una camisa o brasier.

Hay una ley estatal poco conocida que permite a las mujeres hacer "topless" en cualquier lugar donde los hombres pueden hacer lo mismo. La ley ha estado en vigor desde 1992 por el caso "The People v. Ramona Santorelli y Mary Lou Schloss", en el que dos mujeres argumentaron lo que define las "partes privadas o íntimas" con respecto a los pechos. El fallo fue a su favor.

Johnston dijo al Dr. Drew de HLN el jueves por la noche que hay un doble estándar entre hombres y mujeres en nuestra cultura sobre nuestros cuerpos.

"Entiendo que no es socialmente aceptable y hay cuestiones de seguridad involucradas. ... [Pero] me gustaría que las mujeres se sientan con poder... sobre sus propios cuerpos y hagan "topless" cada vez que se sienta cómodas en su propio contexto social en sus comunidades", dijo.

A pesar de que la mujer de 29 años dice que ella es una defensora de las mujeres que deciden usar sus pechos de una manera sexual -ella reveló que ella trabaja como bailarina topless- la nativa de Filadelfia también aboga porque las mujeres "sean capaces de exponer sus senos en situaciones que no sean sexuales ni comerciales".

"Tengo confianza en mi cuerpo y yo estaba segura antes de comenzar el trabajo, pero sí, por supuesto, esto refuerza la idea de que me siento cómoda con que la gente vea mi cuerpo en espacios públicos", dijo.

publicidad

Reconociendo que muchas personas no saben que hacer topless es legal en Nueva York, ella anotó que su único arresto fue a principios de esta primavera en Union Square por no cubrirse, pero insiste en que está simplemente tratando de promover la igualdad para todas las mujeres.