arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El presidente de México Felipe Calderón habría revelado un intento de atentado en su contra

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Krupskaia Alís, CNNEspañol

(CNNEspañol) – El presidente de México Felipe Calderón cumplió 50 años y durante la celebración, según algunos medios locales habría manifestado que temió por su vida.

En su edición dominical, el periódico Excélsior señala que de acuerdo a fuentes propias, la presunta amenaza de un atentado en contra del presidente Calderón, pudo haberse registrado en mayo de 2008 cuando el mandatario realizó una gira a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Varios medios de comunicación señalan que el presidente se refirió a esta amenaza, sin citar ninguna fecha específica, en el marco de una reunión con motivo de su cumpleaños 50 realizada en la residencia oficial de Los Pinos. En el encuentro, al que acudieron cerca de 300 personas entre ellas varios de sus colaboradores así como empresarios y gobernadores de algunos estados, el presidente Calderón habría revelado este incidente.

Según Excélsior, el mandatario dijo que un día lo buscó el general Jesús Javier Castillo, jefe del estado mayor presidencial, para informarle que habían tenido acceso a informaciones creíbles sobre la posibilidad de atentar contra el avión presidencial. Pese a ello, Calderón decidió continuar con la gira de trabajo, aunque tomando las medidas de seguridad del caso.

De acuerdo con lo reseñado por los medios de comunicación locales, el presidente mexicano habría dicho a los invitados a su cumpleaños que pidió al equipo de filmación oficial Cepropie que le grabaran un video dentro de la aeronave dirigido a sus familiares.

publicidad

“No sé dónde habrá quedado esa video, pero les dije que pensaran que yo había vivido una vida plena y llena de realizaciones, y que sigo algo malo me pasaba, se valía extrañarme pero no con tristeza sino con alegría y buenos recuerdos”, habría dicho el mandatario, según el reporte de Excélsior.

Ni la presidencia de México ni el propio Calderón han desmentido las informaciones difundidas.

CNN trata de confirmar la información de manera independiente, pero no ha podido establecer contacto con instancias oficiales.