arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

¿Qué nos aportan las arañas? Un museo lo enseña en vivo

Por cnninvitationsaccount

Por Rafael Fuenmayor, CNN

Nueva York (CNNEspañol.com) –- Durante siglos, las arañas han inspirado muchos mitos, desde el poder de su veneno, hasta las capacidades de la seda que producen. El legendario Hombre Araña podría dar cuenta de ello.

Pero no todo lo que se dice de ellas es cierto, ni todas sus cualidades son conocidas por la mayoría. Por ejemplo: ¿Qué tal si te dijeran que sin las arañas correrían peligro nuestros alimentos y la agricultura?

Como parte fascinante de nuestro ecosistema y en un intento por conocerlas mejor, el Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York ha decidido presentarlas de una forma distinta a la disección: ¡vivas!

Las arañas habitan nuestro planeta desde hace más de 300 millones de años, antes que los dinosaurios. Hay una gran variedad de ellas en el mundo y la mayoría vive en Sudamérica.

La exposición se inauguró el 28 de julio y estará abierta hasta el 2 de diciembre. Si no tienes oportunidad de visitarla en persona, no te pierdas el reportaje en video que acompaña a este artículo.

Estas son algunas fotos que el Museo publicó en su cuenta de Flickr:

publicidad

[ichc-flickr-slide width="400" height="300" username="amnh" set_id="72157630516808702" player_r="109615"]