arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Los juegos del hambre" superan a "Harry Potter" en el top de Amazon

Por CNN en Español

(CNN) — La chica maravilla vence al mago.

La trilogía de Los juegos del hambre ha rebasado a los libros de Harry Potter para convertirse en la serie más vendida en Amazon.com, anunció la empresa este viernes.

“Desde que debutó en 2008, Katniss Everdeen y Los juegos del hambre han tomado al mundo por sorpresa, casi como Harry Potter lo hizo una década antes”, dijo Sara Nelson, la directora editorial de libros y Kindle en Amazon, que es el mayor vendedor de libros en Estados Unidos.

“Interesante, esta serie es solo de tres libros contra los siete de Harry Potter, y lograr este resultado en solo cuatro años es un gran testimonio de la popularidad de la obra y, creemos, el crecimiento de la lectura digital durante ese tiempo”, dijo.

Katniss es la heroína de Los juegos del hambre, cuya proeza con las flechas la ha convertido en la envidia de millones de fanáticos. Es la estrella en los libros de la trilogía de Suzanne Collins, Los Juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

La autora J.K Rowling escribió la serie de Harry Potter sobre un mago del mismo nombre y sus amigos en Hogwarts, una escuela para brujas y magos. Actualmente trabaja en su primera novela para adultos.

publicidad

Ambas series fueron impulsadas por las películas basadas en los libros.

Stacy Cowley de CNN contribuyó con este reporte