arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La nueva apuesta de Amazon: el almacenamiento digital a bajo costo

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por almacenar tu información?

La empresa Amazon cree que solo deberías pagar un penny por cada gigabyte, es decir un centavo de dólar, lo que equivale a 13.5 centavos de pesos mexicanos.

La nueva apuesta de Amazon, desde la semana pasada, es un archivero digital que cobrará un centavo de dólar al mes por cada gigabyte que almacenes en su servicio Amazon Glacier.

“Glacier te permitirá deshacerte de bibliotecas de cintas, robots y toda la complejidad operacional y los gastos generales que han sido parte integral para mantener el archivo de datos de décadas”, dice un comunicado firmado por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Glacier funciona creando ‘bóvedas’ (vaults) y cada usuario puede tener hasta 1,000 de ellas por región con su cuenta de Amazon (AWS). Tras la creación de tu ‘bóveda’ puedes subir tus archivos que pueden pesar hasta 40 terabytes cada uno. El archivero encriptará tus documentos y serán almacenados de “forma inmutable”. El programa te permitirá cambiar el nombre de los archivos y asignará código de identificación a cada uno.

¿El problema es que, hasta ahora, el servicio solo está disponible en Tokio, Japón; Irlanda, y Virginia, California y Oregón, en Estados Unidos.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad