arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La tormenta tropical "Isaac" amenaza con volverse huracán

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La tormenta tropical Isaacen el océano Atlántico, podría convertirse en huracán este miércoles y representar una amenaza para la convención del Partido Republicano a realizarse en Florida la próxima semana.

Es demasiado pronto para saber qué efectos tendrá la tormenta en la parte continental de Estados Unidos. Pero varios modelos por computadora muestran que el fenómeno natural se dirigirá hacia el Golfo de México, mientras que otros indican el movimiento de la tormenta hacia el este a través de Florida.

Con alrededor de 50.000 personas que se dirigen a Tampa para la Convención Nacional Republicana que comienza el próximo lunes, hay un mayor interés en la trayectoria de la tormenta.

A las 05:00 horas (local), Isaac se encontraba a 450 kilómetros al este de Guadalupe, en las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Miami.

Las advertencias de tormenta tropical cubren gran parte de las Islas de Sotavento, así como Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En tanto, en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. y República Dominicana hay vigilancia por huracán, por lo que es posible que se presenten condiciones de este fenómeno en las próximas 48 horas.

"Isaac podría convertirse en huracán este jueves", indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos advierten que la trayectoria pronosticada es incierta y que este domingo la tormenta podría estar en cualquier lugar de las Bahamas al norte o las Islas Caimán al sur.

Jason Hanna, Lendon Brad, Hennen Dave y Sean Morris contribuyeron a este informe