arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Republicanos presionan a Todd Akin para que renuncie por su comentario sobre violaciones

Por CNN en Español

(CNN) -- El candidato a senador republicano de Missouri, en la mira por sus polémicas declaraciones sobre la violación pidió "perdón" y planea dedicarse a su candidatura para el cargo pese a los llamados a renunciar.

Todd Akin se enfrenta a una fecha límite este martes para retirarse de la carrera al Senado de EE.UU. El congresista causó un alboroto entre republicanos y demócratas después de que dijo en una entrevista por televisión el domingo que el cuerpo de una mujer es capaz de prevenir el embarazo en los casos de "violación legítima".

Los más altos congresistas republicanos, incluyendo al "speaker" de la Cámara de Representantes, John Boehner, así como el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y el senador John Cornyn de Texas, aconsejaron a Akin considerar lo que es mejor para su familia, el partido y el país -código político para urgirle que se retire.

Pero Akin usó Twitter para llamar a sus seguidores a donar a su campaña y pidió perdón a través de un anuncio de televisión.

En el video, el representante Todd Akin dice que usó “las palabras incorrectas en la forma incorrecta, motivo por el cual pido disculpas”.

Akin afirmó en una entrevista de televisión este domingo que el cuerpo de la mujer es capaz de prevenir un embarazo en casos de “violación legítima”.

publicidad

La campaña de Akin dijo a CNN que el anuncio comenzará a aparecer en todo Missouri este martes.