arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Tony Scott ¿padecía un cáncer inoperable?

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — El salto de Tony Scott desde un puente de California el domingo permanece como un misterio público este martes, mientras que investigadores médicos y su familia lidian con un reporte que señala que el director británico sufría un tipo de cáncer cerebral inoperable.

Scott, conocido por las películas Top Gun y Un detective suelto en Hollywood, aparentemente se suicidó al saltar del puente Vincent Thomas en San Pedro, California, casi a las 12:30 del domingo, dijo el lugarteniente Joe Bale, de la oficina forense.

Scott, de 68 años, escribió dos notas antes de su muerte, incluyendo un mensaje que dejó en su oficina de Los Ángeles, aparentemente dirigido a algunos de sus familiares, informó un miembro de la oficina forense.

La segunda nota, que detalla información para las autoridades que investigan su muerte, fue hallada en su auto Toyota Prius estacionado cerca, detalló el oficial.

Los investigadores no han revelado qué pistas han proporcionado esas notas sobre los motivos del suicidio de Scott.

Pasarán semanas antes de que los hallazgos de la autopsia del lunes sean revelados, informó este martes la oficina forense.

publicidad

“Nuestro análisis está completo y estaremos trabajando en un documento comprensivo una vez que el caso esté cerrado”, dijo el jefe adjunto del forense, Ed Winter.

Un reporte de la cadena ABC señaló el lunes que el director estaba planeando su propia muerte después de ser notificado por el médico de que estaba muriendo de un cáncer de cerebro inoperable. La cadena no proporcionó la fuente de su información.

“Hablé con la familia ayer en la tarde, y de acuerdo con su esposa, no tenía cáncer como se reportó, y (ella) no sabía quién dijo a ABC esa información, que es absolutamente falsa”, dijo Winter.

La muerte sin explicación de Scott sacudió a las estrellas de Hollywood que trabajaron con él en una lista de exitosas películas durante las últimas tres décadas. Denzel Washington, quien protagonizó varios thrillers de Scott, aseguró que era “inconcebible pensar que él se haya ido”.

“Tenía una pasión tremenda por la vida y por el arte de la filmación y era capaz de compartir esta pasión con todos nosotros a través de su brillo cinematográfico”, dijo.

Anthony D.L. Scott nació en North Shields, Inglaterra, en 1944, y cuando era un adolescente se inició frente a las cámaras, colaborando con su hermano Ridley Scott en el filme Boy and Bicycle. En 1995, ambos unieron fuerzas para crear la compañía productora Scott Free Productions.

Tony Scott se convirtió en una marca en 1986, cuando dirigió el éxito Top Gun, protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis. Luego continuó labrando su triunfo al año siguiente con la cinta de acción protagonizada por Eddie Murphy Un policía suelto en Hollywood II.

Tanto Cruise como Murphy emitieron comunicados lamentando la pérdida del director.

“Tony era mi amigo querido y realmente voy a extrañarlo. Era un visionario creativo cuya marca en la filmografía es inconmensurable. Mi más profunda pena y pensamientos están con su familia en este momento”, señaló Cruise.

Murphy describió a Scott como un “maravilloso colaborador” y dijo que será extrañado.

“Puso a Denzel Washington, Will Smith y Tom Cruise en películas donde un hombre se sobrepone a las adversidades y triunfa sobre ellas, y aún así parece que no era capaz de escribir una historia sobre él mismo”, aseguró el profesor de cinematografía de la Universidad Pepperdine, Craig Detweiler.