arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos adolescentes mueren enterradas tras descarrilarse un tren con carbón

Por CNN en Español

(CNN) -- Dos adolescentes murieron el martes cuando un tren se descarriló sobre un puente donde estaban sentadas y el carbón derramado enterró a las jóvenes, dijo la policía de Maryland.

Rose Mayr y Elizabeth Nass, ambas de 19 años, al parecer estaban sentadas en una barandilla del puente en Ellicott City, Maryland, justo después de la medianoche y se encontraban de espaldas al tren cuando se descarriló, de acuerdo con una declaración escrita de la policía del Condado de Howard.

Las dos chicas publicaron fotos en Twitter poco antes del accidente. Una mostraba los pies colgando sobre una vía, con el subtítulo "levitación". Otra parecía mirar hacia abajo a la calle principal.

Nass tuiteó: "Bebiendo en las alturas del Ellicott City con @r0se_petals". El nombre Ciudad de Ellicott está pintado sobre el puente del ferrocarril.

Mayr y Nass fueron compañeras de clase en la escuela secundaria de David Butko, quien dijo que se preocupó cuando escuchó sobre el accidente y vió las fotos en Twitter que indicaban que Mayr y Nass estaban en el puente.

"Fuimos al sitio ... miramos alrededor, pero la policía no nos dejó entrar," dijo.

publicidad

Nass debía volver a la universidad de James Madison en Virginia el martes, dijo. Las clases comienzan en seis días, según el sitio web de la universidad. Un portavoz dijo que Nass era un estudiante de honor en el programa de estudios liberales interdisciplinarios.

Mayr era una estudiante de enfermería de la Universidad de Delaware, que estaba a punto de comenzar su tercer año.

"Ambas eran chicas fantásticas", dijo Scott Ruehl director de la secundaria Mount Hebron.