arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Dos aerolíneas reducen el espacio en clase turista para obtener más dinero

Por CNN en Español

(CNN) — Los viajeros altos deben de tomar nota: dos aerolíneas comenzaron a reducir el espacio en clase turista, con el fin de ganar más dinero.

Las compañías, JetBlue de Estados Unidos y WestJet de Canadá, están reduciendo la distancia entre asientos e incrementándola en otros que son vendidos a un precio más caro.

JetBlue, una campeona del espacio entre asientos, aún afirma que ofrece el mayor espacio entre asientos en clase turista. Pero ahora está reduciendo el espacio de 83.8 centímetros a 81.8 centímetros en 11 filas en su flota de 52 aviones Embraer E190.

El espacio ganado será utilizado en dos filas adicionales cerca del frente de la cabina, que tendrán un espacio entre asientos de 96.5 centímetros, lo que le significaría a la aerolínea una ganancia extra de 150 millones de dólares, según una vocera.

En tanto, WestJet, con sede en Alberta, está haciendo un cambio similar en sus asientos regulares, para poder agregar cuatro hileras más con espacio de 91 centímetros en toda su flota de aviones Boeing 737, algo que espera lograr para finales de este año.

El resto de las filas tendrán espacio entre 78,7 centímetros y 81,2 centímetros. En el caso de los aviones Boeing 737-800, la compañía agregará ocho asientos más.

publicidad

Considerada una aerolínea de vacaciones y viajes de ocio, WestJet espera que un mayor espacio entre asientos en unas hileras atraiga a viajeros de negocio. Para ello, abrirá una nueva ruta entre La Guardia en Nueva York y Toronto en junio próximo.

“Sabemos que hay muchos viajeros de negocio que están viajando esencialmente en la parte trasera de un avión grande que tiene primera clase o clase de negocios, ya que sus compañías no consideran un viaje en primera clase o clase de negocios necesario”, dijo Robert Palmer, vocero de WestJet. “Ellos, creemos, solo quieren llegar a casa”.

A principios de este año, la compañía Southwest anunció cambios similares en el espacio entre asientos. Algunas filas fueron movidas a una distancia de 78 centímetros. Un espacio típico en la industria es de entre 78 y 88 centímetros.

A bordo de Spirit Airlines, el espacio entre asientos mide 71 centímetros, lo que podría no ser un problema para los estadounidenses, pero si para otros pasajeros, como los holandeses, las personas más altas en Europa.