arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. cierra matadero de California por presunta tortura de reses

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El gobierno de Estados Unidos cerró un matadero de California y emprendió una investigación por el presunto maltrato y crueldad al ganado bovino, después de que se diera a conocer un video filmado secretamente por la organización "Compassion Over Killing", donde se observan abusos.

Las denuncias no sólo llevaron al Departamento de Agricultura de EE.UU. a emprender una investigación por torturas a las reses en la compañía Central Valley Meat, sino que llevaron a la cadena de comida rápida McDonald's a suspender la compra de carne a esa compañía.

Las pesquisas comenzaron después de que la ONG defensora de los animales subiera a internet un video en el que se ve cómo los animales sufren torturas antes de ser sacrificados por los trabajadores del matadero. Los animales, algunos de los cuales parecen estar enfermos son golpeados, reciben descargas eléctricas, disparados y colgados por las patas de forma evidentemente dolorosa.