arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama y Romney en empate técnico, según encuesta de CNN

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - A unos días de que se presente oficialmente la candidatura republicana de Mitt Romney por la presidencia de Estados Unidos, tanto él como el presidente Barack Obama se encuentra en un empate técnico en las preferencias, según la más reciente encuesta de CNN.

El sondeo le da una preferencia del 49% al presidente Obama, mientras que el 47% de los encuestados apoyan a Romney, quien será nombrado oficialmente como candidato en la Convención Republicana del próximo lunes.

Los dos puntos de diferencia se encuentran dentro del margen de error de la encuesta levantada el 22 y 23 de agosto por CNN en colaboración con ORC International.

Entre los votantes que se definieron como independientes, Romney lleva la ventaja con 48% de apoyo sobre el 45% de los votantes que confían en que Obama continúe cuatro años más en la Casa Blanca. La elección presidencial se llevará a cabo el 6 de noviembre próximo.