arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple derrota a Samsung en la batalla por las patentes en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Un jurado federal de California dictaminó que Apple deberá recibir más de mil millones de dólares por daños luego que la compañía Samsung fuera hallada culpable de violaciones “premeditadas” en relación a un número de patentes en la creación de productos móviles.

El jurado no recomendó que Samsung debía recibir dinero en las contrademandas en las que argumentaba que Apple había violado alguna de sus patentes.

Según el veredicto, Apple no violó las patentes de Samsung sobre estándares inalámbricos, por lo que no debe pagar ninguna compensación.

Apple pedía 2.500.000 millones de dólares en daños argumentando que Samsung había copiado sus diseños de los iPads y iPhones.

La contrademanda de Samsung era por 519 millones de dólares.

Previamente, una corte en Corea del Sur dictaminó que Apple y Samsung violaron las patentes de cada uno, en un caso que replica las batallas legales entre los gigantes de la electrónica en todo el mundo.

publicidad