arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Partido Republicano de EE. UU. difunde programación de su convención

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Las autoridades republicanas publicaron el domingo la nueva programación de la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, un día después de anunciar que el evento se pospondría un día debido a las condiciones climáticas por la tormenta tropical Isaac.

Entre los cambios más importantes está el paso del discurso de la gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley a la noche del lunes, del discurso del gobernador de Arkansas Mike Huckabee a la noche del miércoles y la del exgobernador de Florida Jeb Bush a la noche del jueves.

En la mañana del domingo, funcionarios del partido estaban considerando extender la convención hasta el viernes, pero la nueva programación no incluye eventos para ese día.

“No estamos considerando una sesión el viernes”, le dijeron los organizadores a la prensa. “No obstante, tenemos un fenómeno climático. Monitorearemos el clima y si debido algo debe cambiar algo, lo informaremos”.

Retrasar el inicio de la convención fue “lo correcto”, dijo el presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus.

“Todo volverá a la normalidad el martes”, dijo Priebus el domingo, agregando que algunos discursos serán más cortos de lo que se había planeado originalmente.

publicidad

Las preocupaciones por el impacto de Isaac en Tampa se disminuyeron en tanto el recorrido de la tormenta se alejó de la ciudad.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta se moverá hacia el oeste, lo que la alejaría de Tampa antes de lo que se esperaba. Pero de todas maneras se esperan condiciones de tormenta tropical en el área en la noche del domingo y en la mañana del lunes con fuertes lluvias y vientos.

Se pronostica que la tormenta toque tierra como huracán de categoría 2 el miércoles en la costa de Misisipi.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia y pidió la evacuación voluntaria de 15 distritos. Jindal anunció que por lo pronto no viajará a Tampa para atender la emergencia climática en su estado.