arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Google rompe los muros de la política en la Convención Republicana

Por Juan Andrés Muñoz

Tampa, Florida (CNNEspañol.com) -- La tecnología se introduce cada vez más en la política, y Google es una de las empresas que están a la vanguardia del uso de la informática para influir en la sociedad y conseguir cambios.

Por eso, no es casualidad que la compañía creadora del sitio de búsquedas más popular del mundo haya instalado un oasis tecnológico en pleno corazón de la Convención Nacional Republicana de Tampa, y que planee hacer lo mismo para la convención Demócrata.

Es parte de la iniciativa "Convención sin Fronteras", para hacer llegar lo que ocurre en Tampa a todos aquellos que quieran participar a través de transmisiones en vivo por Internet y las redes sociales.

En el Google Media Lounge, como se llama el lugar, uno puede desde participar en Google Hangouts, a conocer algunas de las herramientas de la empresa de Mountain View como el Google Crisis Response, tomar un Capuccino gratis en la cafetería o utilizar los espacios de trabajo que se han habilitado para que periodistas independientes y blogueros.

"Esto no es más que una extensión del esfuerzo de Google por organizar el mundo de la información, y el primer lugar al que acude la gente para enterarse sobre los candidatos o los temas es Google, así que esto busca extender eso", dijo a CNN en Español Samantha Smith, portavoz de Google.

En este video podrás hacerte una idea de lo que está haciendo Google para difundir lo que ocurre en el mundo de la política estadounidense.

publicidad