arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Luka Modric llega del Tottenham al Real Madrid por 50 millones de dólares

Por CNN en Español

(CNN) — El club de la Liga Premier Inglesa, Tottenham Hotspur y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para la transferencia anticipada de Luka Modric este lunes, con el jugador croata listo para firmar un contrato de cinco años con los campeones españoles.

Modric se someterá a exámenes médicos antes de volverse la primera contratación del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, desde el periodo de transferencias de agosto de 2011 por una cuota reportada en 50 millones de dólares.

Los dos clubes también anunciaron una asociación que los verá trabajar juntos con jugadores, entrenamiento, mejores prácticas y actividades comerciales.

“La fuerte relación y afinidad entre nuestros dos clubes ha resultado en la cimentación de una asociación a largo plazo y la transferencia exitosa de Luka Modric”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un comunicado adjunto en el sitio web del equipo de Londres.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Luka y esperamos trabajar de cerca con el Tottenham en los próximos años”.

Modric hizo 160 apariciones para los Spurs y anotó 17 goles después de unirse desde el Dinamo Zagreb de Croacia en 2008 por una cuota de 26 millones de dólares, lo que igualó el récord de transferencia del club.

publicidad

El jugador de 26 años fue nombrado el jugador de la temporada del Tottenham en 2010-11 y fue vinculado con movimientos a los rivales de la Liga Premier, el Manchester United y el Chelsea; quería unirse al último antes del comienzo de la última temporada pero se le persuadió para que se quedara.

Con el fracaso del Tottenham para calificar a la Liga de Campeones a pesar de terminar en cuarto lugar la temporada pasada, gracias al triunfo europeo del Chelsea, el nuevo entrenador Andre Villas-Boas se había resignado a la salida de Modric y el desempeño del mediocampista en la Euro 2012 aumentó su valor.

“Luka ha sido un excelente jugador para nosotros”, dijo el presidente de los Spurs, Daniel Levy.

“Aunque preferimos no partir con él, estamos encantados de que esté con el Real Madrid, un club con el que ahora buscamos compartir una asociación larga y productiva”.

El Real Madrid espera que la llegada de Modric pueda proporcionar una mejora en la suerte. Los nueve veces campeones de Europa perdieron 2-1 contra sus rivales del Getafe el pasado domingo, después de un empate 1-1 con el Valencia en el fin de semana de apertura de La Liga.

Los Blancos también sufrieron una derrota 3-2 contra sus archirrivales del Barcelona, quienes encabezan la tabla a principios de esta temporada tras dos victorias, en la primera parte de la Supercopa Española la semana pasada.

La segunda parte será en el Bernabéu en Madrid este miércoles.