arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Dos "lunas azules" por primera vez en casi tres años

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Por primera vez en casi tres años, este mes se podrá observar una segunda luna llena el último día de Agosto, un espectáculo extra para los observadores de los cielos.

Este viernes, la luna alcanzará su máximo esplendor a las 21:58 hora del Este, la segunda luna llena en un mismo mes, luego de la del 1 de agosto, algo que no se registrará hasta julio de 2015, según Space.com.

Aunque el evento es conocido como luna azul, la luna no se verá de ese color, a menos que las condiciones de la atmósfera así lo permitan, como con la presencia de polvo.

Las lunas azules ocurren debido a que el calendario gregoriano no está empatado con el calendario lunar, lo que causa que cada 2.7 años existan meses con doble luna llena.

Hay lunas llenas cada 29 días, por lo que en los meses que son de 31 días, es posible que se registren dos de ellas. Debido a su número de días, febrero es el único mes que no puede tener lunas azules.

Más noticias en CNNMéxico.com