arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan órganos y partes de cuerpos de más de 100 personas en un depósito en Florida

Por CNN en Español

(CNN) -- Por 900 dólares, la oferta ganadora en una subasta de un depósito de almacenamiento en Pensacola no sólo tiene el contenido de la unidad B12 sino una investigación policial.

La policía dice que partes de cuerpos pertenecientes a más de 100 personas fueron encontrados almacenados en formaldehído dentro de la unidad, en recipientes de plástico, vasos de muestras, bolsas de basura e incluso en una espuma de polietileno de una tienda de conveniencia. Algunos de los contenedores se habían agrietado y filtrado, según la policía.

El hallazgo fue reportado a la policía el viernes después de que el comprador de la unidad comenzó a ver lo que había en el depósito, dijo George Klages, gerente del depósito Uncle Bob.

Los investigadores saben que la unidad fue alquilada por Michael Berkland, un ex médico forense adjunto, pero ahora están tratando de averiguar si se cometió un delito, dijo el capitán David Alexander del Departamento de Policía de Pensacola.

Agregó que las autoridades han hecho algunos intentos de llegar a Berkland, que trabajó para la Oficina del Médico Forense entre 1997 y mayo de 2003, cuando fue despedido por no completar los informes de autopsia en el momento oportuno.