arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Jeb Bush: Obama es un "cínico" que usa a los hispanos con el tema migratorio

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El exgobernador de Florida Jeb Bush dijo que el presidente Barack Obama es un "cínico" y sugirió que el presidente utiliza el tema migratorio para usar a los hispanos dentro de una estrategia política.

La declaración de Bush fue hecha durante una entrevista con Carlos Montero de CNN en Español, en el marco de la Convención Nacional Republicana que se celebra en Tampa, Florida.

Al ser abordado sobre la postura de los republicanos frente al tema migratorio, el hermano del expresidente George W. Bush reconoció que existe una división al interior, pero defendió el partido y al nominado candidato Mitt Romney.

"Estamos trabajando. No creo que está totalmente arreglado, pero no somos antiinmigración como partido y Mitt Romney no es antiinmigración, dijo Bush en referencia al esfuerzo republicano por tratar de cambiar la percepción de que están en contra de los inmigrantes.

"Lo que preocupa aquí es la falta de control en la frontera. Y mi consejo es ampliar la conversación en términos de inmigración...". En este sentido, dijo que también hay que hablar del beneficio de un sistema migratorio donde la gente pueda venir a trabajar legalmente" a Estados Unidos.

Cuando Montero le dijo que Obama culpa a los republicanos del fracaso de una reforma migratoria, Bush respondió que fue el presidente quien falló. "Barack Obama prometió al pueblo de este país que iba a hacerla en el primer año. "En el primer año y el segundo año había 60 demócratas en el Senado y una gran mayoría en la Cámara y no hizo una proposición sobre la inmigración".

publicidad

"El hombre en este caso es un cínico que lo que quiere es mantener el tema como una cosa política. No arreglarlo, no tener solución", agregó.