arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Kirk" se convierte en huracán pero no afectará las islas del Atlántico

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El quinto huracán de la temporada, Kirk, formado en las aguas del Océano Atlántico, seguirá una trayectoria que no afectará a la población de las islas del Caribe, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Al medio día de este jueves, Kirk pasó de ser tormenta tropical a huracán de categoría 1 y se encontraba a 1,715 kilómetros de las Islas de Berlovento, entre las cuales están las Antillas, y a 2,415 kilómetros de las Islas Azores españolas, por lo que se encuentra fuera de peligro para esas poblaciones.

El archipiélago de las Bermudas es la ubicación en tierra más cercana respecto a su paso, pero las lluvias que se extienden hasta 110 kilómetros de su centro no afectarán a esas islas, de acuerdo con el CNH.

Sus vientos de 120 kilómetros por hora lo llevan a una trayectoria norte-noreste y, según la predicción, continuará su trayectoria en medio del Atlántico con dirección hacia Irlanda. Se prevé que para el domingo se degrade a tormenta tropical.