arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

La comida de algunas aerolíneas es más cara que el boleto del vuelo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Zoe Li, CNNGo

(CNNGo) – Los pasajeros decididos a ahorrar dinero deberían empezar a empacar sus almuerzos, especialmente si van a volar en Ryanair.

Un plato a bordo de la aerolínea irlandesa de bajo costo puede ser más caro que el pasaje del vuelo, según muestra un estudio de bytravelsupermarket.com.

El sondeo encontró que las aerolíneas de bajo costo cobran por las comidas y bebidas hasta 10 veces más que su valor en los supermercados. El precio del agua sin gas en Aer Lingus, por ejemplo, es superior en 1.083%.

Pero Ryanair es la peor. La aerolínea con sede en Dublin es famosa por sus innovadoras medidas para obtener ganancias.

publicidad

Cuando los pasajeros están a 37.000 pies de altura a bordo de un avión de Ryanair, una botella de medio litro de agua sin gas les cuesta 2.76 libras, 4.36 dólares.

Si le sumas una taza de té, una de café, un sándwich, una lata pequeña de papas Pringles y un paquete de galletas Walker’s, la cuenta sale en 18.07 libras.

Eso es más que los vuelos de 18 libras que Ryanair opera actualmente desde Liverpool a varios destinos europeos, como Barcelona y Varsovia.

Esto debería darle luz a cualquiera –es decir a todos- que se han preguntado alguna vez cómo las aerolíneas de bajo costo pueden ofrecer esas tarifas tan bajas y poder tener ganancias.

Además de los costos de comidas y bebidas, otros cargos ocultos pueden sorprender a los pasajeros que no leen la letra pequeña.

Este mes, el ama de casa británica de 35 años Suzy McLeod debió pagar 236 libras porque olvidó imprimir los pases de abordaje de su familia antes de llegar al aeropuerto.

A pesar de eso, Ryanair sigue siendo un buen negocio.

En julio de 2012, 8.72 millones de pasajeros compraron asientos en vuelos de Ryanair, en comparación con los 8.08 millones del mismo mes del año anterior, según las cifras emitidas por la compañía.