arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un adolescente de Nueva Jersey muere al sacar su cabeza por fuera de un bus

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Khara Lewin, CNN

(CNN) – Un adolescente de Nueva Jersey murió cuando su cabeza golpeó la parte inferior de un puente después de que aparentemente se asomara por fuera de un bus cerca al puente George Washington, que conecta Manhattan con Nueva Jersey sobre el río Hudson.

Daniel Fernández, joven de 16 años residente de Sayreville, murió el viernes en su camino a una fiesta de cumpleaños, según dijo el vocero de la Autoridad del Puerto Steve Coleman.

Estaba en el nivel superior de un bus de dos pisos usado para fiestas cuando al parecer sacó la cabeza por la ventanilla de emergencia del techo, dijo Coleman.

Luego su cabeza golpeó la parte inferior de un puente, dijo.

publicidad

El incidente ocurrió después de que el bus partiera de Queens, Nueva York, con 65 adolescentes y había acabado de cruzar el puente George Washington.

El técnico médico Leon Tyrone McKivor, de 52 años, que no se encontraba en servicio, dijo que se aproximó al lugar para ofrecer su ayuda y llevó a los padres a una estación de policía cercana en donde los niños los esperaban.

“Uno de ellos tenía la camiseta empapada de sangre, que rehusó a quitarse hasta que la policía insistió en que se cambiara”, le dijo McKivor a CNN. “Varios otros tenían sangre en su ropa también”.

McKivor dijo que trató de consolar a la madre de Fernández.

“Sólo lloraba y lloraba, me abrazaba y me daba las gracias”, dijo.

El joven se encontraba dentro del bus blanco.

 

 

 

 

 

 

 

La terrible escena dejó a varios de los muchachos atónitos, según varias publicaciones en redes sociales.

“Sentada aquí con tu sangre en mi pie deseando que todo sea una pesadilla”, escribió en Twitter Vicky Budz. “No puedo dormir pensándote porque entre más tiempo pasa más lo hago”.

La noticia del incidente se difundió raídamente vía Twitter, en donde se publicaron más de 500 tuits con el hashtag #staystrongdan (mantente fuerte Dan) poco después del accidente.

Fernández fue llevado al Centro Médico Hackensack, en donde fue declarado muerto, dijo Nancy Radwin, vocera del hospital.

Coleman dijo que el joven sufrió traumas severos, pero no hizo más comentarios.

En internet, el bus es llamado “el bus de fiestas más grande del país”, según Designer Transportation, que emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia.

“A nuestra empresa le importa el bienestar de nuestros clientes”, dijo el comunicado.

Todd Shapiro, vocero de la compañía, dijo que no había alcohol a abordo y que previamente un equipo de seguridad había requisado a los pasajeros.