arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Julián Castro: "Todo comienza con la re-elección de Barack Obama"

Por Juan Andrés Muñoz

Charlotte, Carolina del Norte (CNNEspañol.com) -- El alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, hizo historia este martes por la noche al ser el primer hispano que pronuncia el discurso principal de una Convención Nacional Demócrata.

"Pues bien, como muchos de ustedes, yo vi la Convención Republicana la semana pasada. Ellos contaron algunas historias de éxito personal. Todos celebramos el éxito personal. Pero el asunto es: ¿cómo multiplicamos ese éxito? La respuesta es el presidente Barack Obama", dijo Castro.

"Tenemos que invertir en las oportunidades de hoy para tener prosperidad mañana", agregó.

"Esta es la elección delante de nosotros. Y para mí, para mi generación, y para todas las generaciones que vendrán después de nosotros, nuestra decisión es clara. Nuestra elección es un hombre que siempre nos a elegido a nosotros", dijo Castro.

"Un hombre quien ya es nuestro Presidente, Barack Obama", remachó.

"Los días que vivimos no son fáciles, pero hemos visto días como estos antes, y los Estados Unidos prevalecieron. Con la sabiduría de nuestros fundadores y los valores de nuestras familias, los Estados Unidos prevalecieron. Con cada generación yendo más lejos que la anterior, los Estados Unidos prevalecieron. Y con la oportunidad que construimos hoy para una prosperidad compartida en el mañana, los Estados Unidos prevalecerán", dijo Castro.

publicidad

"Todo comienza con la re-elección de Barack Obama. Todo comienza con ustedes. Todo comienza ahora. Que dios los bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América", concluyó.