arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Michelle Obama: "Ser presidente no cambia tu esencia, revela lo que eres”

Por Juan Andrés Muñoz

Charlotte, Carolina del Norte (CNNEspañol.com) -- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cerró la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata con un discurso en el que presentó a su esposo como "el mismo hombre del que me enamoré".

"Después de muchas luchas y triunfos, y momentos que han puesto a prueba a mi marido de formas que jamás había imaginado he podido constatar con mis propios ojos que ser presidente no cambia tu esencia, revela lo que eres”, dijo Michelle Obama.

"Y no lo creía posible, pero hoy, amo a mi marido aún más que hace cuatro años, y todavía más que hace 23 años, cuando nos conocimos. Me encanta que nunca se olvide de cómo empezó", agregó.

La primera dama apeló a la clase media diciendo que "Barack Obama sabe lo que significa cuando una familia tiene problemas. Sabe lo que significa querer algo más para tus hijos y nietos".

"Barack conoce el Sueño Americano porque lo ha vivido, y quiere que todos en este país tengan la misma importancia, sin importar quiénes sean, de dónde vengan, cuál sea su apariencia o a quién amen", afirmó.

Al final de su discurso, con la emoción a flor de piel, Michelle Obama señaló que "todo lo que digo esta noche no es solamente como primera dama... ni solo como esposa. Al final del día, el título más importante sigue siendo el de madre en jefe", dijo Michelle Obama con la emoción a flor de piel.

publicidad