arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple niega haber dado millones de números de identificación al FBI

Por cnninvitationsaccount

Por Doug Gross

(CNN) — Apple informó este miércoles que nunca entregó números de identificación de iPhones y iPads al FBI, luego de que hackers aseguraron tener millones de ellos tras ingresar a laptops de agentes.

“El FBI no ha pedido esa información de Apple, ni se la hemos dado al FBI o alguna otra organización”, dijo un representante de Apple.

AntiSec, uno de los múltiples grupos asociados con Anonymous, publicó en línea lo que asegura son más de un millón de números de identificación de iPhones y iPads. Los hackers dijeron que son parte de 12 millones de identificaciones, como los nombres de usuarios, números de teléfonos celulares y direcciones de facturas que obtuvieron de laptops de agentes del FBI.

El representante de Apple, quien pidió no ser identificado, añadió que la compañía remplazó en su más reciente sistema operativo, iOS 6, las identificaciones que los hackers parecen haber obtenido y que las descontinuarán de éstos últimos.

Expertos en seguridad han dicho que las identificaciones, publicadas en el sitio Pastebin, parecen ser legítimas.

Un día antes, el FBI negó que la laptop a la que supuestamente accedieron los hackers fuera de Christopher K. Stangl, un experto en ciberseguridad, y que se habían aprovechado de la vulnerabilidad del lenguaje de programación Java.

publicidad

“En este momento no hay evidencia que indique que la laptop del FBI estuviera comprometida o que el FBI buscara u obtuviera esos datos”, aseguró el FBI en un comunicado.

La oficina de prensa del FBI añadió a través de su cuenta de Twitter: “En pocas palabras: TOTALMENTE FALSO”.

A través de la cuenta de Twitter que dio a conocer el link a la lista de identificaciones, los hackers respondieron rápidamente el miércoles al comunicado de Apple.

“Apple: No le dimos al FBI ninguna identificación. ¿Pero quién lo hizo? Es la pregunta de 10000001”, decía el post. El grupo dijo que dio a conocer exactamente 1,000,001 identificaciones de las más de 12 millones que consiguió.

En uno de los tuis más extraños, el sitio Gawker posteó una foto este miércoles de uno de sus reporteros, Adrian Chen, usando un tutú y con un tenis en su cabeza.

En su post en Pastebin, los hackers, dijeron en tono irreverente que no hablarían con los medios sobre el robo de datos a menos de que Gawker posteara una foto con esas características de Chen, quien usualmente hace comentarios críticos de Anonymous.

Para el miércoles en la tarde, Chen dijo que aún no tenía noticias de Anonymous.