arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Extraditan a Libia al exjefe de espías de Moammar Gadhafi

Por CNN en Español

(CNN) — Mauritania extraditó al exjefe de inteligencia libio, uno de los miembros del régimen de Moammar Gadhafi más buscados, reportó este miércoles la agencia estatal AMI.

Junto con Libia, Abdullah al-Senussi es buscado por la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes contra la humanidad.

Al-Senussi, cuñado de Gadhafi fue arrestado en marzo en el aeropuerto de Nouakchott, en Mauritania, informó el gobierno de transición de Libia.

Su arresto fue el resultado de esfuerzos conjuntos entre las autoridades francesas y de Mauritania, según Francia.

Al ser arrestado, Al-Senussi estaba en el aeropuerto junto con un hombre más joven que se cree es su hijo, dijo el vocero del gobierno interino de Libia, Nasser al-Manee.

El exjefe de inteligencia también es buscado por Francia, que pidió su extradición desde Mauritania luego de su arresto, según funcionarios franceses.

publicidad

Al-Senussi es buscado internacionalmente luego de ser sentenciado en ausencia a cadena perpetua por el ataque terrorista del 19 de septiembre de 1989 contra el vuelo 772 de UTA, donde murieron 170 personas, incluidos 54 ciudadanos franceses. El avión francés explotó sobre Níger.