arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Biden al aceptar la nominación: "Bin Laden está muerto y GM está viva"

Por cnninvitationsaccount

Charlotte, Carolina del Norte (CNNEspañol.com) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó este jueves la nominación para ser reelegido en el cargo con un discurso en el que destacó los logros de Barack Obama en sus cuatro años de gobierno, entre ellos, según dijo, salvar la industria automotriz y acabar con Osama bin Laden.

"Gracias por nominarme a la vicepresidencia de Estados Unidos. Acepto", dijo Biden en medio de aplausos.

"Osama Bin Laden está muerto y General Motors está viva. Compñeros, sabemos que hay trabajo por hacer. No hemos llegado allí todavía. Pero no ha pasado un solo día en los últimos cuatro años en los que no haya dado gracias porque Barack Obama es nuestro presidente", exclamó Biden.

El vicepresidente también se refirió a los hijos de inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, también conocidos como "dreamers", y dijo que Romney cree que "estos chicos son una carga para Estados Unidos. El presidnete Obama cree que aunque esos dreamers, estos chicos, no escogieron venir a Estados Unidos, han escogido hacer el bien a Estados Unidos y nostros deberíamos hacerles el bien a ellos".

"El camino de la esperanza no ha terminado, pero estamos en ello. La causa del cambio no se ha logrado plenamente, pero estamos en camino. Por ello les digo esta noche, con absoluta confianza, que los mejores días de Estados Unidos están por llegar, y sí, estamos en camino", concluyó en medio de una gran ovación.

"La opción es avanzar, avanzar con decisión. Terminar la labor que comenzamos y reelegir al presidente Barack Obama".

publicidad