arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Detienen un hombre en India con un mono entre sus calzoncillos

Por CNN en Español

NUEVA DELHI (CNN) — Tenía un primate en sus calzoncillos. Esa es la explicación que los guardias del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi dieron el domingo tras detener a un hombre proveniente de Emiratos Árabes Unidos, quien supuestamente tenía al pequeño mono de grandes ojos.

Los guardias realizaban una revisión de rutina de los pasajeros con destino a Dubai, cuando descubrieron al raro slender loris, según Hemendra Singh, vocera de la Fuerza Central de Seguridad Industrial.

El loris es un primate nocturno que no rebasa los 25 centímetros de altura, según el grupo de conservación Edge of Existence.

La especie, nativa de Sri Lanka, es catalogada en peligro por el Acta de Protección a la Vida Salvaje de India.

Las autoridades hallaron un segundo loris abandonado en un bote de basura. Ambos animales fueron enviados a autoridades de la vida salvaje, detalló Singh.

Los guardias entregaron al hombre y a dos acompañantes a funcionarios de aduanas, aunque no han sido presentados cargos en su contra.

publicidad