arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México, atento a la formación de la tormenta "Nadine" en el Atlántico

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Las autoridades mexicanas permanecen atentas a la depresión tropical 14 en el Océano Atlántico, que podría convertirse entre martes y miércoles en la tormenta tropical Nadine.

La depresión se ubica 4.620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y por el momento no afecta al territorio mexicano, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través de un comunicado.

El meteoro se desplaza a 17 kilómetros por hora y presenta rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, pero durante las primeras horas del miércoles sus rachas podrían llegar a 95 kilómetros por hora, según el reporte.

“Se prevé que este sistema siga desplazándose al oeste en las próximas 24 horas, para después cambiar al oeste-noroeste”, señaló el Sinaproc. “Seguirá intensificándose y se estima que hoy por la noche o en las próximas horas de mañana alcance la categoría de tormenta tropical la cual se le nombraría Nadine”.

El Sinaproc recomendó a las autoridades estatales y municipales activar procedimientos internos de comunicaciones y atender la información oficial sobre el avance del meteoro.

De alcanzar la clasificación, Nadine sería el ciclón 14 de la actual temporada en el Atlántico, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, las tormentas Leslie y Michael, también en el Atlántico, continúan debilitándose y alejándose de territorio mexicano, según el reporte del SMN.

publicidad