arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Violan una mujer de 73 años en el Central Park de Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) -- Una mujer de 73 años de edad fue agredida sexualmente el miércoles al mediodía en el Central Park de Nueva York, dijo la policía.

La víctima observaba aves en las inmediaciones de la calle 74 y Central Park West, también conocido como Strawberry Fields, cuando el presunto agresor se acercó a ella. La mujer dijo a la policía que intercambiaron palabras y él la atacó sexualmente.

También le robaron algunos objetos, dijeron las autoridades. La mujer fue llevada a un hospital local después de que un transeúnte, identificado como Eric Ozawa, la encontrara tendida entre unos arbustos.

“Ví que su cara estaba muy golpeada”, dijo Ozawa a WABC, cadena afiliada a CNN. “Estaba hinchada, su ojo derecho estaba negro, su frente estaba hinchada… Me dijo que la habían violada”.

Una teoría, según la policía, es que el agresor se dirigió a la mujer porque ella le había tomado una foto masturbándose en el bosque a principios de septiembre y rechazó su demanda para borrar la foto.

La mujer describió a su atacante como un hombre blanco y bien afeitado, con un acento europeo, dijo la policía.

publicidad

Este es el primer ataque sexual reportado en Central Park este año, según los registros policiales. En 2011 se registraron dos ataques.

La sección del Central Park, donde se produjo el ataque lleva el nombre de una de las canciones más conocidas de los Beatles, Strawberry Fields Forever, y es un homenaje al cantante John Lennon, lo que atrae a visitantes de todo el mundo.