arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

"No sé cuánto tiempo seguiré jugando al tenis", afirma Rafael Nadal

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- El tenista español Rafael Nadal dice que no sabe hasta cuándo seguirá en las canchas de tenis, a las que entró cuando tenía 16 años.

"No sé cuánto tiempo seguiré jugando al tenis, dentro de cinco años tendré ya 31 y teniendo en cuenta que empecé a los 16... ¿Quién sabe?", dijo Nadal en una entrevista con la revista Vanity Fair.

“Quizás parar ahora me sirva para alargar mi carrera un poquito más. Hasta que volvió a darme problemas la rodilla, al final de Roland Garros, había sido una de las mejores temporadas de mi vida. Me sentía capaz de ganar cualquier competición. Luego han venido momentos complicados", agregó.

El número tres del mundo presenta “una ruptura parcial de tendón rotuliano” más una inflamación en la rodilla izquierda, según un comunicado publicado en la página del tenista. Las molestias en la rodilla dejaron fuera al español del Abierto de Estados Unidos, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de la Copa Davis.

Las lesiones lo han alejado de la cúspide del tenis que alcanzó durante 2010, cuando ganó la cifra récord de tres Grand Slams en arcilla y se posicionó como el número uno del mundo.

Según el tenista, "el éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar. La certeza de que has hecho todo para conseguir lo que querías".

publicidad

En la entrevista también afirma que no sabe cuánto dinero tiene, ya que es algo que ve directamente su padre. El dinero no lo ha hecho caprichoso, asegura. “Solo me he comprado un coche en mi vida”.

El tenista también habló de los años que perdió contra Federer en Wimbledon (2006 y 2007) y de lo que supuso solo un año después ganarle y convertirse en el número uno del mundo, tras conseguir en Pekín el oro olímpico.

"En 2006 estaba muy contento de haber llegado a la final, ni siquiera la encaré con la sensación de que podía ganarla. Perder en 2007 sí resultó muy duro. Había jugado muy bien durante todo el partido y en el cuarto set, cuando iba ganando, sentí un pinchazo en la rodilla y me desconcentré. Y el quinto set lo jugué muy mal. Cuando pierdes no sabes si es tu última oportunidad de ganar un Wimbledon, estaba muy afectado", afirmó.

Rafael Nadal es poseedor de 11 títulos del Grand Slam —los cuatro torneos más importantes del tenis profesional: Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos— entre ellos siete Roland Garros, el último ganado este año.

MÁS NOTICIAS DEPORTIVAS EN CNNMÉXICO.COM